Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Zoológico perdería hasta un 40% de recaudación anual por cierre

Zoológico perdería hasta un 40% de recaudación anual por cierre

Ante el cierre temporal del parque Zoológico de Morelia, por la contingencia del Covid 19, se estima que el recinto perderá al menos un 40% del monto que se recauda anualmente, indicó el director del lugar, Josué Rangel Díaz.

Indicó que esto se deberá a que el parque tuvo que cerrar en la temporada de semana santa, que es una de las mejores para el sector turístico, a pesar de ellos dijo que el alimento de los animales, así como la atención médica, las distracciones que ayuden al desarrollo de todas las especies que vive el parque están garantizadas. 

Refirió que se realizaron diversos ajustes financieros para asegurar las necesidades de los animes, como dejar de lado arreglos que se tenían previstos para dar una mejor imagen del recinto, para priorizar la atención de las especies.

Mencionó que aunque no está abierto al público, son diversas áreas las que continúan trabajando a puertas cerradas, para garantizar el bienestar de los animales.

Se estima que al año el parque recibe al rededor de 800 mil visitantes, y resguarda 2 mil 034 especímenes de 366 especies diferentes.

Es de mencionar que el zoológico cumplió un mes cerrado ya que fue el pasado 23 de marzo cuando por las medidas de salud recomendadas contra el COVID 19, dejó de dar servicio al público, pero han tomado como opción el realizar transmisiones en vivo desde su página de Facebook para dar a conocer las acciones de mantenimiento y cuidado de los animales, así como talleres y Recorridos por el lugar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias