Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

AMLO reconoce a maestra guasavense

AMLO reconoce a maestra guasavense

El maestro juega un papel importante dentro de la sociedad por ser el facilitador del aprendizaje y guía de miles de alumnos que generación tras generación pasan por las aulas para adquirir una formación profesional e integral.

Para México, celebrar al personal docente se ha convertido en toda una tradición, en cada municipio se pone en el alto a los integrantes del magisterio y la Federación reconoce a uno por estado; en el caso de Sinaloa este año la galardonada fue la guasavense, María del Rosario Kautzman Dimas, quien de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió la medalla Ignacio Manuel Altamirano, por sus 40 años de trayectoria ejerciendo esta maravillosa profesión.

Es originaria de Las Cañadas, una comunidad rural de este municipio, esto significa que para ella no fue fácil su formación por las distancias, sin embargo, la maestra, confesó que no es la primera vez que un presidente la reconoce por su labor.

Actualmente ejerce su profesión en la Escuela Secundaria Técnica No. 25 de Tamazula segundo en el municipio de Salvador Alvarado.

Indicó que formar parte del crecimiento de los jóvenes ha sido todo un reto, pero verlos realizados convertidos en personas de bien es de las cosas más satisfactorias que ha vivido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias