Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Arancel a tomate impactará a Sinaloa por 70mdd

Arancel a tomate impactará a Sinaloa por 70mdd

La aplicación del arancel del 17.5% en el tomate mexicano, impuesto por Estados Unidos, impactará al estado de Sinaloa en materia económica y en generación de empleos directos e indirectos, precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa; Gustavo Rojo Plascencia, estimó que en materia económica la afectación sería de alrededor de 70 millones de dólares.

El tomate es el tercer producto agrícola de exportación a nivel nacional, al aplicarse este impuesto en su exportación, obligaría reducir la contratación de jornaleros.

En México, el corte del tomate genera 400 mil empleos directos  y 1 millón de forma indirecta; en Sinaloa los empleos que se crean son hasta 85 mil, cada temporada.

Otra de las repercusiones que se pudiera suscitar tras la aplicación del arancel, es que la demanda nacional aumente y los precios bajen.

El presidente de la CAADES, precisó que las negociaciones siguen abiertas con el gobierno de Estados Unidos, pues los consumidores del  vecino país serían los más afectados, por ello productores tienen confianza en que se logre un acuerdo y eso se pudiera concretar en el mes de Noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias