Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Aurelia Leal lamenta feminicidio cometido en Leyva Solano

Aurelia Leal lamenta feminicidio cometido en Leyva Solano


Como lamentable calificó la presidenta municipal, Aurelia Leal López, la ejecución a balazos de una mujer, presuntamente, a manos de su propio suegro en la comunidad de Gabriel Leyva Solano; indicó, que la administración dará seguimiento puntual a los protocolos que existen tras la declaratoria por Alerta de Género que se decretó hace tiempo en Guasave.


Reconoció que existe la violencia contra la mujer en el municipio y en su tiempo como directora del Instituto Municipal de las Mujeres a través de un análisis se focalizaron las zonas con mayores incidencias como las colonias Tierra y Libertad, Jardines del Valle, Villa Universidad, comunidades como Ruíz Cortines y precisamente la comisaría de Leyva Solano. Instruyó al IMUJERES para que se le dé especial atención a este "feminicidio".


Leal López criticó que la Alerta de Género sea considera como una bandera política por algunos gobernantes.


Por último, mencionó que habilitarán una unidad especializadas para la atención de casos de violencia familiar, así como la instalación del albergue de víctimas que por obvias razonas tendrá una ubicación reservada. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias