Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ayuntamiento y el INE firman convenio para plebiscito

Ayuntamiento y el INE firman convenio para plebiscito


Guasave es el tercer municipio en utilizar la boleta electrónica para la consulta en sindicaturas; La presidenta municipal Aurelia Leal López firmó un convenio de colaboración con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Jorge Luis Ruelas Miranda, para el uso de las boletas electrónicas en el plebiscito de síndicos y comisarios municipales el próximo 24 de marzo. 

El Instituto Nacional de Electoral instalará 48 urnas electrónicas en las sindicaturas de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez, La Trinidad, Estación Bamoa, El Burrión y Tamazula, además en las comisarías de Gabriel Leyva Solano y Corerepe. 

La alcaldesa Aurelia Leal López destacó la coordinación con el INE en un ejercicio democrático en el que hay mucho interés de la ciudadanía, a quien hizo el llamado a participar en orden y cumpliendo con las bases de la convocatoria. 

La presidenta municipal exhortó también a los funcionarios municipales para que no se involucren a favor de ningún aspirante pues será el síndico procurador quien aplique sanciones. 

Jorge Luis Ruelas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de usar en esta jornada con un equipo certificado por el Instituto Politécnico Nacional en el que aparecerán el nombre, alias y foto de los aspirantes. 

La urna recibirá el voto, hará el escrutinio y emitirá de inmediato y al término de la consulta el acta final, lo que agilizará la votación y le dará mayor transparencia. 

El funcionario dijo que Guasave es el cuarto municipio en tamaño y será el tercero en utilizar las boletas electrónicas después de Angostura y Salvador Alvarado. 

En la firma del convenio participaron también Carlos Eduardo Cantú vocal ejecutivo de la Junta 04 de Guasave, José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento y Efraín Zavala síndico procurador, además de la Comisión Organizadora integrada por Rodrigo Margarito Miranda, Ramón López Graciano, Gerardo Ayala, Reynaldo Cervantes y Nidia Gaxiola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias