REGRESAR
CDMX / Seguridad

CNDH exige a Barbosa investigar dos feminicidios

CNDH exige a Barbosa investigar dos feminicidios



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado de urgencia Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, para que se investigue con perspectiva de género el asesinato de dos mujeres en Puebla, cuyos cuerpos fueron localizados el 3 y 7 de febrero en los municipios de Tilapa y Tepeaca.

De acuerdo con la CNDH, los dos asesinatos deben ser calificados como feminicidios, debido a que el estado ocupa la sexta posición con el mayor número de casos de violencia contra las mujeres en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hay que mencionar que el primer cuerpo, corresponde al de una mujer de 60 años, el cual fue localizado en la comunidad de Agua Dulce de Tilapa. Hallada por sus familiares al interior de su domicilio, la víctima presentaba huellas de tortura. Mientras que el segundo cuerpo fue localizado el 7 de febrero, se trataba de una mujer de entre 30 y 45 años, con "evidentes lesiones de arrastre". Las autoridades la hallaron en terrenos de la Junta Auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca, en el camino entre Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.