Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

En marcha campaña de detección y tratamiento oportuno de COVID19

En marcha campaña de detección y tratamiento oportuno de COVID19


Ante el incremento en contagios del COVID19 en el municipio, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en coordinación con el Ayuntamiento, inició hoy una intensa campaña de detección oportuna y tratamiento inmediato de esta enfermedad a través de los Centros de Salud.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió con la Dra. Silvia María Preciado jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien le informó de esta nueva estrategia, en un momento donde el municipio enfrenta el mayor número de contagios.

Silvia María Preciado dijo que se trabajará en coordinación con el Ayuntamiento, en una detección más oportuna a través de los Centros de Salud, para darle seguimiento y un tratamiento inmediato y si se requiere de la prueba COVID19 se le va a realizar, para llevar una vigilancia epidemiológica en cada una de las comunidades, sindicaturas y colonias.

Esto evitará tener muertes y se agilizará el restablecimiento de la salud de los pacientes.

La funcionaria de salud dijo que en Guasave participarán en esta campaña los 29 centros de salud y se aplicará la prueba sólo a quien presente síntomas de riesgo y previa valoración de personal médico capacitado. Podrán acudir por el periodo de esta contingencia, también los pacientes que tengan IMSS o ISSSTE.

Si un paciente llega con un problema respiratorio se le va a atender y se le va a dar un tratamiento ambulatorio para que regrese a su casa y lleve un periodo de confinamiento voluntario, donde se le dará seguimiento al paciente y a la familia para evitar más contagios.

La alcaldesa agradeció esta iniciativa y exhortó a la población a buscar la atención médica en los primeros síntomas y se extremen todas las medidas de prevención como es la sana distancia.

Dijo que el llamado a la ciudadanía es que vean que esta enfermedad es real, que es una pandemia que invadió el mundo, que Guasave no es la excepción y en este momento es muy importante que se apliquen todas las acciones de salud.

Destacó que hoy inició el Municipio la segunda etapa de sanitización, pero se requiere la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias