Último
minuto:
Más
Noticiero
En Puebla continúa prevaleciendo los contagios de Ómicron
Salud

En Puebla continúa prevaleciendo los contagios de Ómicron

Por: Minerva Hernández
Puebla
Fecha: 14-07-2022

En esta quinta ola de contagios COVID, la variante que sigue prevaleciendo en Puebla es la de ÓMICRON, así lo dio a conocer el secretario de Salud; José Antonio Martínez.

Asimismo, señaló que el virus ya cuenta con diferentes variantes como la AB4 y AB5 pero que hasta el momento no se han detectado casos en el estado; así como de la variante CENTAURO, la cual a decir del secretario es de preocupación mundial debido a que esta infecta a más personas y provoca síntomas más agresivos a quienes la padecen.

Cabe recalcar que la variante CENTAURO brinca la inmunidad de las vacunas, provocando su contagio. Hasta el momento, se han detectado casos solo en Asia y África.

En otro tema; el titular de Salud, indicó que en Puebla tampoco se han registrado casos de la viruela el mono o que existan personas sospechosas que puedan portar el virus.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias