Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Estado promoverá el sorgo para reconversión

Estado promoverá el sorgo para reconversión

Se implementarán acciones concretas para la optimización del agua, en el próximo ciclo agrícola, indicó el secretario de agricultura, Jesús Valdez, quien señaló que ante los bajos volúmenes de las presas, el gobierno del estado está promoviendo el cuidado del agua para el ciclo venidero.

El funcionario estatal informó que en los últimos días las presas han tenido un avance leve en la recuperación, por las lluvias extraordinarias en los estados colindantes, sin embargo aún no se garantiza el ciclo O-I.

El secretario de Agricultura Jesús Valdez, informó que se está realizando el levantamiento del inventario de granos en donde se consta que existe una saturación de frijol y garbanzo; el funcionario estatal expuso que no porque no haya agua, productores se tengan que ir a cultivos tradicionales, como el frijol y el garbanzo,  lo que pudiera provocar un fracaso en la comercialización y a su vez esto genere un problema social.

Destacó que la propuesta es el sorgo, en el que se busca la certificación fitosanitaria para la exportación, pues ya hay negociaciones con empresas de China para la industria del alcohol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias