Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Fallece joven tras recibir 400 picaduras de abeja

Fallece joven tras recibir 400 picaduras de abeja

La noche de este jueves se registró el deceso de un joven tras recibir 400 picaduras de abeja. Según la información otorgada por parte del Centro Médico de Guasave, al lugar arribó una camioneta particular con la persona ya fallecida, quien respondía al nombre de Juan Delgado Ponce de tan solo 26 años de edad con domicilio en la comunidad de El Sacrificio.

De inmediato autoridades municipales acudieron a la clínica para esclarecer los hechos, se informó que el hoy occiso se encontraba trabajando en una parcela cuando fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas, mismas que le provocaron un shock anafiláctico y como consecuencia la muerte.

Mijaíl López Espinoza, director de Protección Civil en Guasave, señaló que pese a que diario atienden entre 5-6 casos, el enjambre no había sido reportado a la corporación y que por eso no fue atendido a tiempo. 

Lamentó el hecho y dijo que durante el día se acudiría a atender la situación en dicha comunidad, relató que es el primer caso que se registra en años, por lo que los pone en alerta a intensificar la campaña de concientización para que la ciudadanía informe al 911 en caso de detectarlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias