Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Grupo Beta cobija 130 pacientes con Diabetes

Grupo Beta cobija 130 pacientes con Diabetes

En la actualidad 6 de cada 100 personas padecen algún tipo de Diabetes, de los cuales el 6% es Tipo 1, enfermedad que no proviene debido a la mala alimentación, sedentarismo o por herencia, a diferencia del Tipo 2.

Aunque en la actualidad se desconoce la procedencia de esta deficiencia, según las estadísticas, tiende a desarrollarse en los niños de entre los 6 y 12 años de edad.


Everardo Castro, presidente de Grupo Beta en Guasave, manifestó que existe mucha desinformación respecto a esta enfermedad, por lo que a través de la Institución se busca orientar, dar apoyo moral y económico a las familias que cuentan con un integrante insulinodependiente.


Señaló que una vez que el paciente es diagnosticado, requiere de un tratamiento de por vida que genera un gasto mensual de 2mil 500 pesos en caso de contar con seguridad social, pero si no se cuenta con seguro, el gasto promedio es de 8 mil pesos, pues se necesitan 5 jeringas diarias, de 4 a 8 mediciones de glucosa, atención médica, estudios de laboratorio y una dieta balanceada.


Registro de pacientes 


- 70 pacientes en Guasave

- 20 de Guamúchil 

- 40 de Culiacán 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias