Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Hay legalidad en arrendamiento de camiones: Tesorero

Hay legalidad en arrendamiento de camiones: Tesorero



El Comité de Adquisiciones cumplió con los procedimientos para designar a la empresa arrendadora de los camiones recolectores de basura, por lo que si hay legalidad y transparencia en este proceso por parte del Ayuntamiento de Guasave.

El tesorero municipal Joel Quintero informó que después de recibir un oficio donde la presidenta municipal Aurelia Leal López solicitaba al Comité contratar una empresa de este tipo, debido a la contingencia por la recolección se reunieron de acuerdo con un orden de sesión y se tomó lista de asistencia para revisar las propuestas que se tenían. 

El funcionario dijo que en la reunión entraron regidores que no forman parte de la Comisión y cuando se procedió a explicar el procedimiento y las especificaciones de cada empresa, se salieron de la sesión; el Comité continuó el curso de la reunión y sometió a voto la propuesta ganadora. 

Señaló que hubo mucha transparencia pues cuando hay una contingencia de este tipo la ley permite hacer adjudicación directa de la empresa, pero se optó por invitar a tres compañías de la Ciudad de México especializadas en el arrendamiento de camiones. 

Estas son la empresa Solar que ofrecía un precio de 103 mil pesos más IVA por camión al mes; Arrenda Más Business Solution con 107 mil pesos más IVA y Kpartners con un costo de renta por unidad de 89 mil 900 pesos al mes, por lo que votaron a favor de esta última por tener el mejor precio y el tipo de camiones que requieren. 

La compañía cobrará 3 millones 146 mil pesos más IVA por un arrendamiento de ocho meses por cinco camiones recolectores. 

Joel Quintero dijo que se esperaba elaborar el contrato este día para que en breve las unidades lleguen al municipio y se pongan en operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias