Buscar
19 de Abril del 2024
Política

INE inicia cómputo de votos

INE inicia  cómputo de votos

En punto de las 8 de la mañana arrancó la sesión del consejo distrital 04 en donde se computará los sufragios de las 758 casillas del distrito, Ernesto de la O Amarillas, presidente del consejo, informó que se formaron 3 mesas de trabajo, cuales colaborarán en el cómputo de los votos de 556 casillas de las tres elecciones federales, es decir, para Presidente de la república, diputados federales y senadores.

Se detalló que cada mesa de trabajo está integrada por supervisores electorales, representantes de partidos, miembros del servicio profesional y consejeros electorales. Quienes recontarán voto por voto en paquetes que no venga clarificado el corte.


La revisión iniciará con la elección de presidente de la república, seguido de diputados federales, una vez concluido el cómputo de votos y se procederá a entregar constancia al ganador de la contienda, que en este caso el resultado preliminar favorece con amplia ventaja a Casimiro Zamora Valdez, de la coalición "Juntos haremos historia" y posteriormente se iniciará con el cómputo de votos de la elección de senadores, resultado que se enviará al IEES.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias