Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Jornaleros denuncian penalmente a Diego Aguilar por despojo

Jornaleros denuncian penalmente a Diego Aguilar por despojo


Jornaleros agrícolas de Estación Bamoa interpusieron una denuncia por despojo en contra del Secretario Nacional de Trabajadores Obreros de Industria y Asalariados del Campo, Diego Aguilar Acuña y otros líderes cómo Candelario Beltrán; que a través de notario procedieron a posesionarse del inmueble sindical. El grupo inconforme cerró por horas la circulación de la calle Lázaro Cárdenas para  apostándose frente la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal.


 

Calificó de irregulares los procedimientos hechos para arrebatarles el edificio pues aseguran que en ningún momento fueron notificados por autoridad alguna. Los más de 200 trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de su patrimonio, considerándose asamblea legítima.



Después de salir del Ministerio Público se concentraron frente a las instalaciones de la CTM Guasave para exigir la intervención de las autoridades y que validen las escrituras que la Sección 1 posee desde 1958 que muestran las partes inmiscuidas en la transacción que tuvo una inversión de 500 pesos a favor de los trabajadores del campo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias