Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Maiceros bloquean caseta de "Cuatro Caminos"

Maiceros bloquean caseta de

Maiceros de la zona norte se mantienen en la caseta de cobro federal "Cuatro Caminos" en la exigencia de garantía de contratos para sus cosechas. 

Son aproximadamente 600 productores plantados en la rúa federal, de 15 organizaciones agrícolas, en conjunto con diputados locales, como Faustino Hernández, y Eleno Flores.

Desde las 9:40 de la mañana se procedió al bloqueo de un carril cada sentido, sin embargo al filo de las 11 de la mañana arribó el grupo alterno de "Campesinos Unidos de Sinaloa" liderado por la diputada local de Morena Flora Miranda, quienes pidieron a las organizaciones la inclusión de la exigencia de la eliminación de la "Cuota Liga", lo que ocasionó una diversión entre productores.

Mientras los agremiados de "Campesinos Unidos de Sinaloa" mantienen bloqueado dos carriles de la caseta de cobro, los demás productores de las 15 organizaciones agrícolas decidieron realizar bloqueos por lapsos de 30 minutos.

Se espera la llegada del delegado del gobierno federal en el Estado, José Jaime Montes Salas, quien emitirá información sobre avances de las gestiones que ha realizado con la SADER respecto a la problemática de la contratación del grano sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias