Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Maiceros planean manifestación estatal, exigirán mejores precios

Maiceros planean manifestación estatal, exigirán mejores precios


Maiceros de la región del Évora y Guasave se apostaron sobre la carretera Internacional México 15 a la altura de la Caseta Cobro Número 11 para exigirle a la federación que cumpla con el pago de los 4 mil 150 pesos por tonelada.

Durante la mañana un grupo de 25 productores estacionaron 17 tractores a las orillas de la rúa en señal de protesta contra las actuales políticas que afectan la comercialización del maíz.

Pero no todas las organizaciones agrícolas estuvieron de acuerdo con manifestarse de esta manera debido al peligro que representa actualmente el Coronavirus, Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la Asociación Nacional Agraria y Pesquera de Sinaloa, dijo que sus homólogos tienen un buen fin pero que por ningún motivo deben exponerse al virus.

Por otra parte los dirigentes que hoy se opusieron a irse a la caseta de Cuatro Caminos, como también se le conoce, no se quedarán con los brazos cruzados y exigirán números justos para el cereal.

Cervantes Sotelo, adelantó que estarían encabezando un movimiento estatal el cual estará basado en las recomendaciones de las autoridades de salud, como la sana distancia, para que no se multipliquen casos de Covid 19 por consecuencia de la lucha agrícola.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias