Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Omealca sin apoyo del estado pese a incentivar economía local

Omealca sin apoyo del estado pese a incentivar economía local

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, afirmó que a la fecha la demarcación a su cargo no ha recibido apoyo por parte de las autoridades estatales para hacer frente a la contingencia sanitaria de coronavirus. 

Omealca se dio a conocer recientemente tras implementar acciones como la distribución de vales-billetes entre la población vulnerable, a fin de incentivar la economía local ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Sin embargo, el edil mencionó que tanto esa como las demás acciones implementadas en el municipio han sido costeadas por el Ayuntamiento para evitar contagios. 

Mencionó que a pesar de que la mayoría de su población se dedica a las actividades del campo, los empleos se vieron afectados en hasta un 40 por ciento.

Es por ello que Montalvo Gómez reconoció que es necesario gestionar ayuda para apoyar principalmente a quienes se dedican a la actividad comercial, sector que debió cerrar ante las restricciones sanitarias. 

A la fecha, y de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud, Omealca registra cinco casos confirmados de covid-19 entre su población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias