Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

PC realiza dos simulacros de evacuación

PC realiza dos simulacros de evacuación


Con el fin de capacitar a los trabajadores para enfrentar una contingencia, la Dirección de Protección Civil  y organismos de rescate participaron hoy en un simulacro de evacuación en la Guardería Saly en la colonia Ermita y también en una tienda de autoservicio.

El primer simulacro fue en una plaza ubicada en la calle Rafael Buelna y Péimbert Camacho en donde inició la actividad a las 7:05 horas y concluyó a las 7:15 horas, con un tiempo de cinco minutos para la evacuación del inmueble. Ahí evacuaron a 65 personas entre trabajadores y clientes en ese momento. 

Posteriormente se trasladaron a la Guardería Saly donde inició la actividad a las 9:00 horas y concluyó a las 9:15 y evacuaron a 161 personas entre niños y trabajadoras. 

El director de Protección Civil en Guasave Francisco Soto Sánchez informó que colaboran con el Instituto Estatal de Protección Civil en las revisiones de las guarderías, pero es la dependencia estatal la facultada para emitir la opinión favorable.

Entre las recomendaciones están el adecuar los accesos, contar con extinguidores y principalmente un plan de seguridad para proteger la integridad de los niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias