Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Protestas en Nueva York dejan 345 detenidos

Protestas en Nueva York dejan 345 detenidos


Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, se extendieron a varios puntos de Nueva York, que se tornaron violentas, dejando como saldo al menos 345 personas detenidas, y 33 policías heridos. 

 

Los manifestantes lanzaron botellas de agua, contenedores de basura y otros objetos sobre los automóviles, y prendieron fuego a varios de ellos, entre los que se encuentran 47 de la policía. 


También pintaron con grafitis los vehículos, con las siglas "FTP" (Fuck the Police) y saltaron encima de ellos, rompiendo los parabrisas y neumáticos.


Al menos 100 personas fueron detenidas en Flatbush, donde la policía utilizó gas pimienta para tratar de controlar a los manifestantes. 


Alrededor de las 11 de la noche, unas mil 500 personas se enfrentaban con la policía en varios puntos de la ciudad como Union Square, Columbus Circle y la zona sur de Manhattan, o las áreas de Barclays Center y Flatbush de Brooklyn.


La policía fue criticada por su actuación, luego de que se dieran a conocer imágenes en las redes sociales de dos vehículos arrollando a un grupo de manifestantes.


 Al respecto, el alcalde Bill de Blasio justificó la acción policial ante una "situación excepcional" y "muy tensa" en la que los agentes fueron rodeados "con violencia" por parte de los manifestantes.


 "Los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados", dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias