Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Renuncia secretario de seguridad de Colima

Renuncia secretario de seguridad de Colima

Renuncia al cargo el Secretario de Seguridad Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, para no interferir con las investigaciones ordenadas al interior de la dependencia, tras la desaparición de los policías que fueron encontrados muertos.

El hasta hoy secretario reconoció su responsabilidad en la asignación de la comisión a los policías para que brindaran seguridad perimetral a empresarios en el vecino Estado de Jalisco, motivo por el cual dijo presenta su renuncia además de considerarla como un acto de solidaridad con las familias de los policías fallecidos.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la renuncia y agradeció el trabajo realizado.

San Miguel Sánchez es coronel en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional y asumió el cargo el 4 de julio de 2018 comprometiéndose a trabajar con "cero corrupción y completa transparencia, sirviendo a la ciudadanía.

En ese entonces indicó que se aplicaría la ley y los reglamentos y que durante su gestión no habría abusos de autoridad y a quien infringiera la ley, se le aplicaría la misma y se procedería conforme a derecho.

Cabe mencionar que Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez es el tercer secretario de seguridad en la administración del gobernador José Ignacio Peralta, le antecedieron del 11 de febrero al 15 de agosto de 2016 Eduardo Villa Valenzuela y del 16 de agosto de 2016 a julio de 2018 Francisco Javier Castaño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias