Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Secretarios entrarán al relevo en sindicaturas

Secretarios entrarán al relevo en sindicaturas


Con el término de la primera semana de registros un total de cinco síndicos y 18 comisarios buscarán la reelección, mientras los secretarios de cada lugar quedarán al frente hasta que finalice la consulta ciudadana.

Este personal renunció entre el 5 y 8 de marzo pasado, fecha límite para estar en condiciones de participar. Los síndicos que pretenden continuar para los siguientes tres años, si la ciudadanía los elige son: Rolando López López (La Trinidad), Eliazar Preciado Dautt (Tamazula), Rey Ernesto López Espinoza (La Brecha), Noé Fermín Castro Valenzuela (Nío) y Gonzalo Flores Valverde (Bamoa).


El corte también arroja renuncias de un auxiliar de Inapam, Cruz Roja de Juan José Ríos, eventual de la sindicatura de San Rafael, otro de la Dirección de Planeación Urbana y un juez de barandilla.

Hay 43 aspirantes a síndico, siendo Juan José Ríos y Estación Bamoa de las más competidas con cuatro y cinco participantes, respectivamente; respecto a los comisarios municipales el número es más del doble colocándose en 92 hasta el momento.


La convocatoria marca que la fecha fatal para registro vence este el 1 3 del mes en curso y continuará del 14 al 23 de marzo con un proceso tipo "campaña" para dar a conocer sus planes de trabajo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias