Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

SEGALMEX aumentó el apoyo a esquema de comercialización del maíz

SEGALMEX aumentó el apoyo a esquema de comercialización del maíz

*Son 70 pesos lo que incrementó el apoyo por tonelada de maíz; advierten que no habrá más modificaciones

Ante la inconformidad de los productores de maíz del Estado de Sinaloa sobre la situación actual del esquema de comercialización que lanzó el gobierno federal a través de SEGALMEX en el que el monto a apoyar resulta insuficiente para alcanzar el precio base, por las condiciones del mercado; este jueves tras una constante gestión del sector agrícola del estado, SELGAMEX anunció que se aumentaría el apoyo de 289.6 pesos a 359.69, la diferencia es de 70 pesos más.

Cabe destacar que dicha cifra se consideró con el precio actual del dólar y del maíz en la bolsa de Chicago, que da a un precio referenciado de 3790.31.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de ANAPSIN, señaló que SEGALMEX considera que con el nuevo apoyo sí alcanzan los 4 mil 150 pesos por tonelada, pero la realidad es que no es así. El líder agrícola, consideró importante la reconsideración del gobierno federal ante la demanda del sector, sin embargo aclaró a los productores que esto no garantiza el precio base por tonelada, pues si el mercado continúa a la baja SELAGMEX fue muy claro no habrá un nuevo apoyo.

Hasta el momento, la zafra del grano lleva un avance del 20-30%, se estima que para después del 10 de junio se empezará a trillar la cosecha de triple riego, con esto, la segunda etapa de la zafra del maíz.

Productores esperan que para entonces los mercados favorezcan; se exhortó a quienes no han contratado a que lo hagan porque será la única manera de alcanzar los apoyos del gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias