La presidenta de México confirmó este lunes que la Refinería Olmeca (antes conocida como Dos Bocas), ubicada en Paraíso, Tabasco, sufrió una falla eléctrica hace unos días, pero ya está operando con normalidad, incluyendo ambos trenes de refinación.
"Fue un problema un día por un problema eléctrico parte de los procesos técnicos habituales en este tipo de instalaciones", dijo Claudia Sheinbaum.
También reconoció que el combustible que se estaba procesando presentó contaminación con sal, lo cual es común en procesos de refinación. Se realizaron procedimientos de descontaminación que tomaron tiempo, pero ya se concluyeron.
"En este momento, ambos trenes de refinación están en funcionamiento y la planta opera con normalidad, refinando cerca de 200,000 barriles diarios, en línea con las estimaciones oficiales", aseguró.
Finalmente dijo que solicitará a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que organicen una visita de medios a las instalaciones, para que puedan constatar su funcionamiento.