Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Sindicato de jornaleros donará edificio al municipio

Sindicato de jornaleros donará edificio al municipio


Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Industria y Asalariados del Campo fijaron su postura por el conflicto intergremial que existe con la Sección 1 que aglutina a jornaleros agrícolas de Estación Bamoa. Explicaron que de acuerdo a los estatutos de la organización en su Artículo 94 los bienes corresponden exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, en este caso el edificio conocido como sindicato.


En representación de Diego Aguilar Acuña, el líder estatal, Juan Vega, señaló, que el grupo inconforme ya no está agremiado porque muchos son jubilados  e incluso Juan Perea, que terminó su período recientemente al frente de esa representación.


Aclaró, que no es intensión de Aguilar Acuña, vender el inmueble en disputa el cual podría ver su destino en una asamblea plena en octubre próximo con posibilidades de ser donado al municipio de Guasave.



Respecto a los documentos de posesión mostrados por el grupo de Perea, los directivos explicaron que solo dictan la transacción hecha en 1958, que las escrituras con valor legal se encuentran en poder de la organización nacional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias