Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Síndico de JJR permite quema de soca: Ecología

Síndico de JJR permite quema de soca: Ecología


El director de Ecología y Medio Ambiente acusó al síndico de Juan José Ríos de promover la quema de soca.

Felipe Ruíz señaló que Jaime Erubiel Heredia Valdéz de forma descarada se manifestó a favor de estas prácticas que dañan considerablemente el medio ambiente y la salud de las personas, aun cuando este forma parte del Comité Municipal de Quema de Soca que fue instalado hace apenas una semana.

En entrevista para Meganoticias, el funcionario explicó que el acusado no ha participado en las acciones preventivas para bajar el índice de estos casos; detalló que incluso el pasado fin de semana protagonizó una quema en dicha comunidad diciendo de forma descarada que el mismo la había ocasionado, a lo que la Dependencia de inmediato busco la forma de sancionarlo, pero esto no trascendió debido a que la soca quemada no pertenecían al síndico. 

Ante este hecho y debido al elevado número de casos que haciende a los 70, de los cuales únicamente a 20 responsables se ha logrado multar. El director de Ecología precisó que es importante que cada una de las cabecillas al frente de las diferentes sindicaturas coadyuve en acciones, sumándose al Comité para que las pérdidas no sean catastróficas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias