Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Socorro Castro desmiente presunta renuncia

Socorro Castro desmiente presunta renuncia

Con el adelanto de participaciones estatales que aterrizaron el pasado 26 de diciembre del 2018, el gobierno municipal no alcanzó a cubrir el adeudo que sostiene con las paramunicipales en materia de nómina. Son 5 millones 111 mil pesos los que se adeudan, en algunas de ellas hay atrasos de pago de quincenas desde el mes de noviembre, otras sólo el mes de diciembre.

 

Con los 56 mdp que aterrizaron lograron cubrir únicamente la mitad del aguinaldo de los trabajadores de paramunicipales.


Al respecto Joel Quintero Castañeda, tesorero municipal, sostuvo que el gobierno municipal no podrá  finiquitar este arrastre financiero a corto plazo. 


El plan es que las paramunicipales echen mano de su autonomía bajando recursos de la federación y estado para mejorar su operatividad financiera y no depender únicamente de los recursos que el gobierno municipal les destina.


Mientras tanto, los trabajadores en la zozobra, pues sostienen que fue un periodo en el que se ejerció el trabajo, y que no hubo remuneración. La molestia persiste porque no hay una respuesta concreta ni un plazo fijo para cubrir el pago pendiente con trabajadores de confianza de las paramunicipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias