Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump cancela aranceles al acero y aluminio

Trump cancela aranceles al acero y aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que logró un acuerdo con Canadá y México para eliminar los aranceles al acero y al aluminio, en aras de aprobar el nuevo acuerdo comercial: "Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes", dijo el mandatario durante una conferencia.

Con el anuncio de este viernes se elimina un obstáculo por parte del Congreso estadounidense para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente manifestó que "ojalá el Congreso apruebe rápidamente el USMCA", como se conoce al T-MEC en Estados Unidos.

Según el acuerdo anunciado este viernes, México y Canadá deberán adoptar nuevas y estrictas medidas para evitar que el acero proveniente de China ingrese a Estados Unidos a través de su territorio.

El gobierno de Trump se compromete a eliminar sus aranceles en las siguientes 48 horas.

El mandatario impuso aranceles al acero y al aluminio en marzo de 2018, en respuesta a lo que consideró "una inundación de productos chinos en exceso en los mercados globales".

Culpó a la sobreproducción china de deprimir los precios internacionales del acero y el aluminio, lo que provocó que compañías acereras estadunidenses dejaran de funcionar.

Este anuncio se da unas horas después de que Trump aplazó hasta por seis meses su decisión sobre los aranceles a los automóviles y autopartes importados, para dar tiempo a las negociaciones que esta nación sostiene con la Unión Europea y Japón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias