Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

1 de cada 7 parejas sufre infertilidad

1 de cada 7 parejas sufre infertilidad

Junio es el mes de la esterilidad, una situación que se presenta de manera muy frecuente, se calcula que afecta al 15-20% de las parejas en edad reproductiva,  y al momento más de 70 millones de parejas en todo el mundo tienen problemas para concebir un hijo.

En promedio, una de cada siete  parejas mexicanas tiene problemas de infertilidad, sin embargo, muy pocas saben que ésta podría ser tratada en el 90 por ciento de los casos cuando se hace un diagnóstico adecuado.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad primaria cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 hasta 24 meses  meses sin lograr embarazo, o ha presentado abortos espontáneos, lapso que se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años.


ESTERILIDAD

EN EL MUNDO

70 MILLONES

EN MÉXICO

2.6 MILLONES

1 DE CADA 7 PAREJAS

AFECTA

HASTA AL 20% DE PAREJAS

CASOS QUE PUEDEN SER TRATADOS

HASTA 90%


Así mismo el tener una mala alimentación puede ser factor para no poder quedar embarazada por lo que es importante atender también esta área de la salud, principalmente quienes tienen sobrepeso por grasas malas deben tener un buen régimen alimenticio alto en grasas buenas consumiendo alimentos como el aguacate y aceite de oliva y reduciendo el consumo de azúcar, harinas y alimentos procesados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias