Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

10 alcaldes dieron positivo a Covid, 2 han fallecido

10 alcaldes dieron positivo a Covid, 2 han fallecido

El covid-19 no perdona estatus social, ni cargos políticos, pues en lo que va de los 4 meses de la emergencia sanitaria 10 presidentes municipales de Veracruz se han contagiado de coronavirus y lamentablemente dos fallecieron.

El primer munícipe reportado con coronavirus en el estado, fue el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, el pasado 23 de mayo, quien al sentir los primeros síntomas de covid, se aisló en su domicilio sin esperar los resultados de la prueba, la cual salió positiva días después.

El 25 de junio, el alcalde de San Andrés Tuxtla resultó positivo de covid, luego de realizarse las pruebas de laboratorio, a pesar de no tener síntomas externos.

El 3 de julio, el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, quien informó ser otro caso asintomático de covid19, contrajo la enfermedad porque en días previos se reunió con personas que también dieron positivo a coronavirus.

El jueves 15 de julio, por medio de un video publicado en Facebook, el alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, reveló ser un caso confirmado de covid-19.

El 28 de julio Jorge Alberto Mier Acolt, alcalde de Emiliano Zapata, informó en redes sociales que dio positivo al coronavirus y que se encontraba aislado para no contagiar a más personas y seguir trabajando desde casa.

La alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Arguelles, el 30 de julio se sumó a la lista de Presidentes Municipales que han dado positivo a la prueba de covid.

El 31 de julio la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado, fue hospitalizada su estado fue reportado como grave, pero estable a consecuencia de Coronavirus.

Por último este seis de agosto Hipólito Deschamps, alcalde de Medellín de Bravo, informó que fue diagnosticado con covid-19, por lo que dijo que se mantendrá en aislamiento y trabajando a distancia, aseguró se encuentra estable de salud.

De la lista que suma 10 alcaldes, presenta dos decesos, el del presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, falleció a causa de la nueva enfermedad, ya que padecía de diabetes, y tuvo complicaciones de salud.

Y la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena, falleció en la madrugada del 16 de julio a causas del virus.

A estos casos se suman funcionario estatales como Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente y el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias