Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

10 ejecuciones violentas registra el Istmo de Tehuantepec durante enero

10 ejecuciones violentas registra el Istmo de Tehuantepec durante enero


En este inicio de año, en el estado de Oaxaca se han reportado por lo menos 18 ejecuciones violentas, siendo el Istmo de Tehuantepec una de las zonas más violentas durante el mes de enero. En esta región de Oaxaca, hasta el 25 de enero se tiene el registro de 10 ejecuciones y hallazgos de cuerpos sin vida, así como 3 asaltos con agresiones de arma blanca.

HECHOS VIOLENTOS

ISTMO DE TEHUANTEPEC

10 EJECUCIONES

3 ASALTOS VIOLENTOS

HASTA EL 25 DE ENERO

Durante el 4 de enero se registró la primera ejecución del año en el Istmo de Tehuantepec, un comerciante de Matías Romero Avendaño, que fue abatido en calles principales de este municipio, durante ese mismo día se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el canal de riego en Santo Domingo Tehuantepec y un mecánico ejecutado en la comunidad del Zapote entre la región Costa e Istmo.

El 5 de enero fue localizado el cuerpo de una persona con signos de tortura en el basurero de Juchitán de Zaragoza, una situación similar, el reporte de un cuerpo sin vida se dio en inmediaciones de El Espinal e Ixtaltepec, un masculino a un costado del canal de riego con heridas en los brazos, pero esto el día 12 de enero.

En la séptima sección de Juchitán, se registraron dos ejecuciones violentas, un masculino y una fémina al interior de su domicilio por impactos de arma de fuego, por lo menos seis impactos, esto los días 15 y 22 de enero.

Los asaltos con agresiones con arma blanca se dieron en Ciudad Ixtepec, el primero de ellos un joven obrero a bordo de su motocicleta, el cual al resistirse al asalto recibió 7 puñaladas, 5 en la espalda y 2 en el abdomen, para el día 22 las unidades de emergencia atendieron a un taxista originario de Tehuantepec el cual fue apuñalado al dejar un pasaje en dicho municipio.

Destacó en Juchitán de Zaragoza, la ejecución de un masculino a bordo de una unidad de mototaxi, esto el 20 de enero, personaje conocido en la población, esto de igual forma en la séptima sección, dos ejecuciones más se registraron en el 22 de enero uno al interior de su domicilio y otro más en su unidad de motor, lugar donde perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

Con este panorama, es como el Istmo de Tehuantepec vuelve a reportar índices altos de violencia este primer mes del año 2021.

ANEXO
Ejecución este 26 de enero

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo de una persona muerta en la autopista Mitla ? Tehuantepec, precisamente en el kilómetro 200 más 400 en terrenos de Mixtequilla.
Se informó que el occiso presentaba 9 impactos de bala en el cuerpo, originario de Santa María Mixtequilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias