Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

18 de abril, día mundial de los monumentos y sitios

18 de abril, día mundial de los monumentos y sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada en la que se pretende crear conciencia de la diversidad del Patrimonio cultural de la Humanidad, así como aumentar las bases necesarias para su conservación y protección para la sociedad.

Lo más importante de esta celebración es conocer la riqueza que posee la humanidad respecto a monumentos y patrimonios históricos y, y fomentar, a su vez, la conservación, recuperación y protección de los mismos. ¡Es un día en el que el arte y la cultura son las máximas prioridades!.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se conmemora gracias al Consejo que lleva el mismo nombre, es decir, al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Y el 18 de abril fue la fecha oficial aprobada por la 22ª Conferencia General de la Asamblea de la UNESCO, en el año 1983.

Con esta iniciativa, se busca concienciar sobre la diversidad y calidad de nuestro patrimonio cultural, así como su vulnerabilidad y la necesidad de su proteccio?n. Por lo tanto, esta ocasión es perfecta para visitar monumentos, museos y adentrarse en lugares patrimoniales que nos dejarán boquiabiertos. Asimismo, este día es ideal para asistir a conferencias, charlas, mesas redondas, etc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias