Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

18 de julio, día internacional de la vaquita marina

18 de julio, día internacional de la vaquita marina

El 18 de julio se celebra el Día Internacional de la Vaquita Marina, proclamado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente en su campaña Feroz por la Vida, en el que trata de concienciar sobre la vida silvestre en el planeta. en su campaña Feroz por la Vida, en el que trata de concienciar sobre la vida silvestre en el planeta.

Muchas organizaciones ambientales celebran el Día de la Vaquita Marina el 5 de septiembre, con lo cual ambas fechas son válidas para concienciar al mundo sobre esta especie, ya que todos los esfuerzos son pocos.

La vaquita marina es un pequeño mamífero acuático que prácticamente puede dejar de existir de un momento a otro. Simplemente se deben evaluar las estadísticas. Para el año 1997 en el mundo había 570 especímenes de vaquitas marinas, para el 2015 solo quedaban 60 y en 2016 solo se contabilizaban 30. Actualmente se cree que el número de vaquitas es de apenas 10 ejemplares.

Muchas organizaciones en pro de la naturaleza han ofrecido varias soluciones a este problema. El principal aporte es motivar a los pescadores a utilizar métodos alternativos de pesca, para sustituir los existentes y así evitar la extinción de este pequeño cetáceo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias