Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

2° caso de Covidengue en Colima, menor de 5 años

2° caso de Covidengue en Colima, menor de 5 años

La secretaria de salud, Leticia Delgado, anunció que se registró el segundo caso de Covidengue en la entidad. Se trata de una niña menor de 5 años de edad, del municipio de Minatitlán.

"La paciente es derechohabiente del IMSS, quien nos informa que el pasado 8 de septiembre iniciaron los síntomas, fue llevada a consulta el 11 de septiembre y la institución de seguridad social y aplicó prueba para covid y dengue los días 13 y 14 del mes, resultando ambas positivas".

Explicó que, de acuerdo con la la notificación y por la investigación epidemiológica, se conoce que dentro de la sintomatología que presentó de manera súbita la paciente fue; fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, con el transcurrir de las horas se agregó irritabilidad, dolor abdominal, diarrea, conjuntivitis y pérdida del conocimiento, lo cual, alertó al personal de salud para su hospitalización.

"A pesar de los signos de alarma que presentó la paciente de manera inicial, luego de que permaneció en observación hospitalizada, presentó mejoría, motivo por el cual, el día 15 de septiembre se decidió egresarla del nosocomio en donde fue atendida y que continuara su tratamiento de manera ambulatoria, actualmente, la paciente se encuentra en resguardo domiciliario recuperándose sin complicaciones y continuando su tratamiento para ambas enfermedades".

Cabe señalar que, el estado de Colima presenta un incremento del 36% en casos de dengue en la semana epidemiológica #37, y un 200% de defunciones por esta causa, en relación al mismo periodo de 2019. Los datos del panorama epidemiológico nacional, sugiere que, la entidad cerró la semana epidemiológica #37 del 2020 con 109 casos de dengue y 3 defunciones, mientras que, en 2019, fueron 87 casos y 0 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias