Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

200 jóvenes migrantes sin hogar ocupan escuela abandonada en París

200 jóvenes migrantes sin hogar ocupan escuela abandonada en París
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
05-04-2023

Unos 200 jóvenes migrantes sin hogar han ocupado de manera pacífica una escuela abandonada en París, de propiedad municipal, con el apoyo de oenegés que reclaman medidas de acogida para esta clase de colectivos.

La toma del edificio, ubicado en el distrito XVI de la capital francesa, se produjo durante la pasada noche y transcurrió sin incidentes, según confirmó este miércoles Utopia 56, una de las organizaciones que apoyan en Francia a las personas migrantes sin recursos, refugiados y solicitantes de asilo.

"Cientos de adolescentes extranjeros aislados vagan por las calles de París, enfrentándose al frío, al hambre, al acoso policial y la destrucción de sus bienes materiales (...) Es imposible para nuestras asociaciones reunir a esos jóvenes en un mismo lugar, ya que en cuanto se instalan, son inmediatamente desalojados por la policía", lamentó esta ONG en un comunicado. 

Ante esas políticas -que la Policía justifica por razones de seguridad y salud pública- y ante la ausencia de un "espacio de intercambio" entre las oenegés y el Gobierno, "asociaciones, simpatizantes y jóvenes" aprovecharon anoche "la oportunidad" de tomar "un lugar desocupado" (propiedad del Ayuntamiento de París) para "manifestarse" en reclamo de refugio y apoyo.

"Para poner fin definitivamente a estas peligrosas y contraproducentes políticas de exclusión", expresa el comunicado de Utopia 56, los impulsores de esta ocupación reclaman que se respete "el principio de presunción de minoría de edad", que garantiza la protección de los menores no acompañados por parte del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias