Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

24 de octubre, día de las Naciones Unidas

24 de octubre, día de las Naciones Unidas

El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años.

Para conmemorar esta fecha se celebró un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización. A medida que el mundo comienza a recuperarse gradualmente de la pandemia de COVID-19, el concierto de 2021 representó un llamamiento a fortalecer la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones.

El sistema de las Naciones Unidas está formado por la propia Organización y numerosas organizaciones afiliadas conocidas como programas, fondos y agencias especializadas. La cooperación entre la ONU y las demás entidades del sistema de la ONU es esencial para lograr los propósitos de la Organización establecidos en la Carta de la ONU.

Desde que se redactó su Carta, las Naciones Unidas han recibido el mandato de realizar un nuevo trabajo que no estaba previsto en el momento de su creación. La Organización se ha fijado metas para construir un mundo más sostenible y se ha comprometido a emprender acciones colectivas para frenar el cambio climático.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias