Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

38 años de historia del torneo Bisbee's

38 años de historia del torneo Bisbee's
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
25-10-2018



El torneo Bisbee`s lejos de ser una competición de pesca deportiva donde se entrega la mayor bolsa de premios a nivel mundial, tiene un sin fin de historias que han marcado tan importante torneo.


En 1982 fue cuando el señor Bob Robert Bisbee´s comenzó con la organización de los torneos de pesca con un grupo pequeño de amigos  y 10 mil dólares de premios , que con el paso de los años se fueron sumando más participantes de varias partes del mundo.


Este torneo se caracteriza por realizarse cada año en el mes de Octubre en Los Cabos, lo que identifica a otros torneos es que solo se puede pescar marlin azul y negro con un peso mínimo de 300 libras.


GRÁFICO


PESO MÍNIMO DE 300 LIBRAS


¿Por qué el Bisbee`s es el torneo más caro del mundo?


De acuerdo con el torneo de pesca la inscripción al torneo es por 71 mil dólares por equipo. Esto es una aproximado de un millón trescientos cuarenta y nueve mil pesos


GRÁFICO


71 MIL DÓLARES LA INSCRIPCIÓN AL TORNEO


Otro dato importante fue que en el año 2000 se tuvo la participación de 239 embarcaciones, siendo este el mejor año de la historia del torneo


GRÀFICO

EN EL AÑO 2000 SE TUVO LA PARTICIPACIÓN DE 239 EMBARCACIONES



El año que contó con la bolsa más grande el torneo fue en el 2006 de 4.5 millones de dólares

GRÁFICO

2006 FUE EL AÑO CON LA MAYOR BOLSA ENTREGADA EN PREMIOS CON 4.5 MDD

Esta edición es una de las más emotivas ya que se le rindió homenaje al señor Bisbee`s quien falleció el 14 de Junio, en el estado de Texas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias