Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

4 de 10 niños tienen obesidad o sobrepeso en Sonora

4 de 10 niños tienen obesidad o sobrepeso en Sonora

Aproximadamente 4 de cada 10 niños en Sonora tienen sobrepeso u obesidad, para buscar la solución al problema, es importante tomar en cuenta varios aspectos, desde la cantidad de alimentos que consumen, la variedad y la cantidad de energía que gastan comparado con la que consumen, así mismo la utilización de alimentos poco saludables como estímulos para ellos.


El mundo actual ofrece transportes que reducen el tiempo de traslado y evitan caminar grandes distancias. También ha proporcionado la televisión, los videojuegos y medios de entretenimiento electrónicos que mantienen a los menores en casa, reduciendo en un 70% su actividad física y con esto una opción de vida más saludable.

México ocupa el segundo lugar de América Latina, después de Chile, con más ventas de alimentos ultraprocesados, es decir comida chatarra, en los últimos cinco años, la venta de este tipo de productos como dulces, refrescos, helados, jugos y comida rápida aumentó en 5.3%.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT presentada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) y por la Secretaría de Salud. Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sonora y Tabasco tienen el mayor índice de sobrepeso y obesidad.
 A nivel nacional, 8.2% de los niños de cero a cuatro años presentan sobrepeso; en menores de 5 a 11 años, 18% tiene sobrepeso y 18% obesidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias