Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

4 mil trabajadores de salud han sido vacunados contra Covid-19

4 mil trabajadores de salud han sido vacunados contra Covid-19

Debido a que el día de ayer arrancó el esquema de vacunación contra el Covid-19, de las 9 mil 750 dosis que llegaron a Sinaloa, hasta el momento van vacunados alrededor de 4 mil trabajadores de la salud en el estado, informó el secretario de salud, Efrén Encinas Torres.


El funcionario estatal, dijo que esta cifra representa un total de casi el 45 por ciento de las vacunas que llegaron para los 18 municipios del estado.


En ese sentido, reveló que han sido muy pocos los trabajadores de la salud quienes han manifestado sentir alguna reacción secundaria, como lo son dolores de cabeza.


"Por ejemplo aquí en el Hospital General un compañero tuvo un pequeño dolor se cabeza, lo vimos ahorita inclusive, ya se fue a su casa, estuvo en observación los 30 minutos un poquito más esperando... En Mochis hubo 3 horas después 4 compañeros trabajadores que también presentaron reacciones mínimas como dolor de cabeza sobre todo, lógicamente da estrés nerviosismo pero fuera de ahí ningún dato por fortuna relevante", expuso.


Aclaró que a pesar de ser secretario de salud en la entidad, hasta el momento no ha sido inmunizado contra el Covid-19, pues de acuerdo al esquema de vacunación, le corresponde aplicársela hasta la quinta etapa.


Finalmente, puntualizó que entre martes o miércoles de la próxima semana, llegará el segundo paquete de dosis para continuar vacunando al personal de la salud que atiende directamente a pacientes Covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias