REGRESAR
Guaymas / Cultura

4/20 Día internacional de la marihuana

4/20 Día internacional de la marihuana


El 4/20 hace referencia al 20 de abril (cuarto mes del año/día 20), fecha en que se celebra el Día Internacional de la Marihuana, por consenso de los consumidores.

El movimiento, conocido como 4/20 o 4:20, se refiere a la hora a la que un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, en Estados Unidos, se reunía para fumar marihuana, en la década de los años 70.

Después de clases, el grupo de jóvenes, autollamado "Los Waldos", acostumbraban reunirse para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur, que se encuentra en el campus, a las 16:20 o 4:20 horas.

Con el paso de los años, el movimiento trascendió y se convirtió en una celebración internacional por la legalización de la marihuana y el uso del cannabis, el 20 de abril.

Estados Unidos y Canadá son los principales países que celebran el 4/20, pero las movilizaciones se han extendido a países de otros continentes.

En varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Uruguay, Costa Rica, Holanda, Portugal y República Checa, México entre otros, el consumo de la marihuana con fines médicos o lúdicos ya es legal.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.