Buscar
29 de Abril del 2024
Política

4/20, San Carlos se prepara con primer tienda de cannabis

4/20, San Carlos se prepara con primer tienda de cannabis

Este miércoles 20 de abril se conmemora el día 4/20 o Día de la marihuana. Hasta el momento, el uso de la marihuana con fines lúdicos y recreativos en México no es legal. Si bien en marzo de 2021 la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con lo que básicamente se despenaliza el uso lúdico de la marihuana, pero aún es necesario que el Senado apruebe dicho dictamen.

 Sin embargo, el uso de la marihuana en el país es legal en los siguientes supuestos:

Investigación farmacológica.

Fabricación de medicamentos bajo control de la Cofepris

Producción primaria con fines específicos.

Diagnósticos médicos con fines preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

Ante esto, en México se han abierto varias franquicias de Paradise Shop, una tienda canadiense de derivados de marihuana y la próxima sucursal será en San Carlos, el negocio del ex presidente Vicente Fox, el actor Roberto Palazuelos y el empresario Marcos Dantus que están a la espera del dictamen para la apertura. 

Paradise Shop opera en 28 estados de México con casi 70 establecimientos. Empero la meta de 2022 sería contar con 200 tiendas en los 32 entidades y Sonora tendrá la suya en el lugar que consideran ideal por ser turístico, al momento la sucursal está equipada y prácticamente lista para abrir con derivados del cannabis en diferentes formatos, desde cremas, bálsamos, aceites sublinguales, alimentos para animales y accesorios para el consumo de esta planta, como pipas y papel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias