Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

5 muertos y 40 lesionados tras atropellamiento masivo en Wisconsin

5 muertos y 40 lesionados tras atropellamiento masivo en Wisconsin
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-11-2021

Cinco muertos y más de cuarenta personas resultaron lesionadas tras un atropellamiento masivo durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos.


De acuerdo al jefe de la Policía de Waukesha, Dan Thompson, por lo menos cinco personas perdieron la vida y más de 40 resultaron lesionadas tras un atropellamiento masivo en dicha ciudad del estado de Wisconsin, EEUU., quien agregó que "una persona de interés" está bajo custodia tras el hecho y el automóvil fue asegurado.

El suceso se produjo a las 4:39 hora local (22.39 GMT), cuando el vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile, mismo con el que la ciudad abre la temporada de fiestas. Thompson también informó que entre los lesionados se encuentran algunos niños, quienes son miembros de una banda y de una compañía de danza.

En declaraciones a medios de comunicación, el jefe de bomberos, Steven Howard, dijo que su departamento trasladó a 11 adultos y 12 niños a hospitales después del incidente. Mientras que el Hospital Infantil de Wisconsin informó que recibió a 15 pacientes hasta las 20:00 del domingo.

El alcalde Shawn Reilly calificó al momento como "traumático" para la ciudad. "Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido", declaró, y adelantó que las escuelas públicas de Waukesha estarán cerradas el lunes en señal de respeto para los lesionados y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.

Luego del hecho, la policía de Waukesha, ciudad ubicada a 32 kilómetros al oeste de Milwaukee, exhortó a la población a evitar el área del centro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias