Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

52 niños migrantes de Guatemala permanecen resguardados en Ixtepec

52 niños migrantes de Guatemala permanecen resguardados en Ixtepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-10-2020

52 niños migrantes de Guatemala permanecen resguardados en el albergue "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, esto luego de que fueran retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración cuando viajaban a bordo de un traíler en los límites de esta entidad con el Estado de Puebla.  

40 personas mayores de edad fueron deportados, sin embargo los 52 menores de edad tuvieron que ser enviados al Albergue para migrantes, donde permanecen resguardados, en espera de poder ser repatriados.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue para migrantes, indicó que los menores de edad no han podido ser repatriados, debido a que deberán permanecer en cuarentena por la pandemia del Covid-19, por lo que junto con el Cónsul de Guatemala y el personal del refugio temporal, permanecen atendidos.

Explicó que debido a esta situación, el albergue permanece cerrado y no ha podido recibir a ningún migrante centroamericano, ya que se está priorizando la atención de los niños y niñas migrantes resguardados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias