Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

6o muertos tras fuertes lluvias en Sudáfrica

6o muertos tras fuertes lluvias en Sudáfrica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-04-2022

Por lo menos 60 personas perdieron la vida por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias en Sudáfrica.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno sudafricano, por lo menos 60 personas perdieron la vida por inundaciones y deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días.

Según el oficio, en la ciudad de Durban, la mayor ciudad de la provincia de Kwazulu-Natal, fallecieron 45 personas, y "al menos 14" en el distrito colindante de Olembe. Hecho que fue calificado por el presidente Cyril Ramaphosa como un "balance trágico" y anunció que viajaría a la zona el miércoles.

Ramaphosa agregó que las tareas de rescate se desarrollaron durante todo el día, sobre todo en la región de Durban, uno de los principales puertos del continente abierto al océano Índico. En donde el Ejército se desplegó para proporcionar apoyo aéreo.

En la zona de Durban, en total, hay 140 escuelas afectadas y más de dos mil casas y cuatro mil viviendas informales fueron dañadas por las lluvias torrenciales, declaró Sihle Zikalala, gobernador de la provincia, durante una conferencia de prensa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias