Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

7 de cada 10 personas no pretenden celebrar fiestas patrias

7 de cada 10 personas no pretenden celebrar fiestas patrias

El 210 aniversario de la Independencia de México será diferente este año, debido a que 7 de cada 10 ciudadanos no desea celebrarlo, así lo dio a conocer la Doctora Dulce María Pérez

"7 de cada 10 mexicanos no quieren asistir a ninguna plaza pública; los tamales, el pozole y los buñuelos serán en la casa materna o paterna; también el 40 por ciento no le interesa celebrar la independencia"

La especialista señaló, que gran parte de los mexicanos que no desean celebrar este año se debe a la pérdida de algún ser querido o la falta de empleo; sin embargo; hay personas que cambiaron su perspectiva ante la contingencia que se vive y si pretenden celebrarlo llevando las medidas preventivas necesarias.

"Todavía hace un año no se sentía ese ambiente y por la crisis que estábamos pasando y ahora si lo sentimos más con ganas de celebrar pero con sana distancia"

Hay que mencionar que los comerciantes de alimentos tradicionales para las fiestas patrias, indicaron que las ventas bajaron aproximadamente un 60 por ciento comparado a otros años.

"Si está bajito, de hecho le comentó que estos días se utilizaba más la gente otros años y por la pandemia y todo eso está bajita" 

Cabe señalar que en días pasados, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que el grito de este año se celebrará desde casa y sin personas en el Centro Histórico de la capital para evitar un rebrote de COVID-19.


"Hemos decidido tener un grito el día 15 de septiembre sin gente como va a ocurrir en la ciudad de México en la plaza de la república... pero tiene que ser así para mantener una disciplina social"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias