Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

70% de animales en el abandono en México

70% de animales en el abandono en México

En México, el aumento constante de animales en condiciones de calle es inevitable, pues los municipios que cuentan con perreras están desbordadas y las autoridades son incapaces de frenar la ola de abandonos, mientras que otros que no cuentan con este servicio como Guaymas, las estadísticas se vuelven alarmantes.

 De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México es el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros.

El INEGI puntualiza que de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Las sociedades protectoras y refugios informaron que alrededor de 20.4 por ciento de los animales de compañía, que recogieron de las calles son peludos perdidos que han podido llegar a casa tras ser identificados. Mientras que 14 por ciento continúan en los refugios u organizaciones y el 44 por ciento restante ha logrado encontrar un nuevo hogar.

Por otra parte, al menos el 20 por ciento de los perros recogidos son de raza, mientras que el otro 80 por ciento son mestizos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias