Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

Como todos los años en México, este 8 de diciembre se celebra una nueva edición del ?Día de la Inmaculada Concepción?, una festividad católica que encuentra sus orígenes hace miles de años con la concepción de la Virgen María, madre de Jesucristo. ¿Cuál es la historia de esta fecha y qué actividades se realizan en territorio azteca? Entérate de todos los detalles de esta celebración en los siguientes párrafos.

Según marca la tradición, esta fecha conmemora el nacimiento de la madre de Jesús de Nazaret, quien fuera creada por Dios sin pecado original y que, desde el momento de su concepción, fue santa y libre de cualquier culpa hasta su muerte. El día se eligió tras un cálculo matemático, restándole nueve meses a la fecha de nacimiento de la Virgen María (8 de septiembre, según la Iglesia Católica).

Por historia, se conoce que esta fecha religiosa fue seleccionada por medio de un concilio con el Episcopado mundial, donde se afirmó que la Virgen, madre de Jesús, nació sin pecado original y murió de la misma forma, libre de toda falta. Así se describe a María, como una mujer joven inmaculada, vestida con túnica blanca y manto azul, símbolos de pureza y eternidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias