Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

8 de diciembre: Día del Administrador en México

8 de diciembre: Día del Administrador en México


Cada 8 de diciembre México reconoce la labor de todos los profesionales de la Administración con el Día Nacional del Administrador, una profesión que juega un importante papel para el desarrollo de la economía del país.
La oficialización de esta efeméride recae sobre el Ex-presidente mexicano José López Portillo, cuando en el marco del X Congreso del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) estableció esta fecha para celebrar el Día del Administrador, en el año de 1980.
En México las Instituciones Públicas y Privadas se encuentran en constante cambio debido a la modernización de diversos sectores y a las nuevas tecnologías.
Esto ha dado lugar a nuevas modalidades y formas de emplear las diferentes técnicas de gestión de organizaciones, puesto que lo más importante ahora es establecer una imagen corporativa clara entre sociedad-empresa para confrontar el mercado actual.
En México se concentran 4.2 millones de compañías y éstas generan el 78% del empleo del país y corresponden al 42% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra nación.
Esta es una de las principales razones por las que la carrera de Administración en México es una de las opciones académicas más atractivas para todos los jóvenes, ya que hay un enorme potencial para que los profesionales de esta área se empleen y ayuden a las organizaciones a ser más competitivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias