Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

8 de marzo, conmemoración de la lucha de mujeres

8 de marzo, conmemoración de la lucha de mujeres


A través de los años, el 8 de marzo ha ido perdiendo su significado real debido a que las personas, creen que es un día para celebrar el trabajo de las mujeres; sin embargo; el significado de este día, es conmemorar la lucha de las mujeres que día a día exigen una igualdad.

"Este día es tan conmemorativo porque lo que busca es buscar es exigir esta igualdad, está paridad de derechos que aún no existe, esto lo vemos en el rol de la mujer actual, la mujer siempre ha tenido un papel fundamental y super importante y muchas veces se le ha dado un reconocimiento mínimo", psicóloga.

Este día fue reconocido internacionalmente en 1975 por la Organización de Naciones Unidas, tras los diferentes movimientos y exigencias de las mujeres por una igualdad. 

"Es un movimiento que empezó para exigir el derecho de las mujeres y al principio hubo un grupo de mujeres que trabajaba en una fábrica textil de NY que salió a protestar un 8 de marzo a exigir justo una igualdad de derechos", psicóloga.

A pesar de que las mujeres contaban con los mismos derechos que los hombres, se minimizaba su trabajo, pagándoles 50% menos a las actividades que realizaban, por lo que durante muchos años, diferentes grupos de mujeres han luchado para poder darles voz y voto a su género, pero la lucha aún está inconclusa.

Por lo que este 8 de marzo, miles de mujeres en el mundo, seguirán luchando por la igualdad y visibilidad de quienes dan vida. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias