Buscar
26 de Abril del 2024
Política

80% de avance en preparación de comicios electorales: INE

80% de avance en preparación de comicios electorales: INE

El 6 de junio, día de los comicios electorales, es solo el fin de un proceso que viene desde el pasado mes de septiembre, donde se ha realizado el reclutamiento y planeación en base a protocolos de salud, al ser históricas en medio de una contingencia sanitaria y a la fecha se han capacitado más de 3300 personas para su participación en menos de 90 días.

Desde el 5 de marzo y hasta el 2 de junio , será el periodo de campaña para los candidatos a la gubernatura, del 24 de abril al 2 de junio para los ayuntamientos y diputaciones locales y los debates podrán realizarse entre el 15 de marzo y 2 de junio, 4 días previos al día de la elección.

Para el esta jornada, en Guaymas se instalarán 276 casillas básicas, 252 contiguas, 3 especiales y 20 extraordinarias, estas en sectores donde no haya facilidad de acceso a vías de comunicación para llegar hasta ellas son dejar de garantizar el derecho ciudadano del ejercicio del voto.

Así mismo será el 30 de abril que cierre la etapa de registro para observadores electorales, voluntarios que podrán participar de todas las actividades propias de la elección para garantizar su desarrollo basado en la legalidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias