El flujo de turistas esperados es de 48 millones 348 mil turistas
para el período qué comprende del 14 de julio al 31 de agosto
A pesar de la situación que vive en México en cuanto a seguridad y percepción de la inseguridad, donde 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en nuestro territorio, las expectativas para derrama económica turística a nivel nacional son grandes, y si, eso queremos, ojala el gobierno se ocupe del ambiente de violencia que sacude a algunos estados de la república, mientras tanto otros más están listos para recibir al turismo durante esta temporada de verano, la cual es la clave para el disfrute del turismo y el parteaguas para la próxima temporada.
ESPERAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 62.2%
SECTUR prevé que el periodo vacacional generará una derrama económica de $818 mil 208 mdp por consumo turístico. La secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer qué de acuerdo a la estimación se espera un incremento del 4.9% en derrama económica comparada con el año anterior. La ocupación se estima alcance el 62.2% a nivel nacional, un incremento de los 2 puntos porcentuales respecto al 2024.
El flujo de turistas esperados es de 48 millones 348 mil turistas para el período qué comprende del 14 de julio al 31 de agosto; en hoteles se espera un hospedaje de 21 millones 203 mil turistas, un 3.3% más que el año pasado. Se espera que el 76.9% sea turistas nacionales y el 23.1 por ciento sean turistas internacionales generando una derrama de 45 mil 600 mdp por concepto hotelero.